Donde dice en la Biblia que Dios habla al corazón?

Contents

¬ŅQu√© habla Dios sobre el coraz√≥n?

Jes√ļs dijo en Marcos 12:30: ‚ÄúY amar√°s al Se√Īor tu Dios con todo tu coraz√≥n‚ÄĚ. Si no tuvi√©ramos un coraz√≥n, no podr√≠amos sentir amor o amar a cambio. Dios nos cre√≥ con un coraz√≥n para que pudi√©ramos tener una relaci√≥n amorosa con √Čl.

¬ŅDonde dice en la Biblia que Dios mira el coraz√≥n?

1 Samuel 9‚Äď11.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 22?

22 El corazón aalegre hace bien como una buena medicina,pero el espíritu triste seca los huesos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 21 2?

2 Todo camino del hombre es recto ante sus propios ojos,pero Jehov√° pesa los acorazones.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅC√≥mo se guarda el coraz√≥n?

Muchos nos preguntamos a qu√© se refiere la Biblia cuando habla de guardar el coraz√≥n: ‚ÄúSobre toda cosa guardada, guarda tu coraz√≥n porque de √©l mana la vida‚ÄĚ, Proverbios 4:23. El asunto parece complicado, pero es sencillo. Atesora tus sentimientos. Ten cuidado del lugar donde lo pondr√°s.

¬ŅQu√© nos dice Romanos 12 3?

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no atenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.

ES INTERESANTE:  Qu√© aporta la Semana Santa a la sociedad?

¬ŅQu√© dice Efesios 4 31?

31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia. 32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 15?

15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna ra√≠z de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsa√ļ, que por una sola comida vendi√≥ su bprimogenitura.

¬ŅQu√© dice Romanos 14 13?

13 As√≠ que, no nos juzguemos m√°s los unos a los otros; antes bien, decidid no poner atropiezo ni obst√°culo al hermano. 14 Yo s√©, y conf√≠o en el Se√Īor Jes√ļs, que de por s√≠ nada hay ainmundo; pero para el que piensa que alguna cosa es inmunda, para √©l es inmunda.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 30 17?

17 Mas yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová, porque Desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, a la que nadie busca.

¬ŅQu√© dice Salmo 55 22?

22 aEcha sobre Jehov√° tu carga y √©l te sustentar√°;no dejar√° para siempre ca√≠do al bjusto. 23 Mas t√ļ, oh Dios, har√°s descender a aquellosal pozo de la destrucci√≥n. Los hombres sanguinarios y enga√Īadoresno llegar√°n a vivir la mitad de sus d√≠as;pero yo en ti confiar√©.

¬ŅQu√© dice en Mateo 12 34?

Las palabras que expresan tus labios realmente importan. ‚ÄúCada palabra que decimos puede ser un ladrillo para edificar o una excavadora para destruir‚ÄĚ.

¬ŅQu√© quiere decir Mateo 5 8?

8 Bienaventurados los de alimpio bcorazón, porque ellos cverán a Dios. 9 Bienaventurados los apacificadores, porque ellos serán llamados bhijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen apersecución por causa de la justicia, porque bde ellos es el reino de los cielos.

¬ŅC√≥mo es un hombre conforme al coraz√≥n de Dios?

La frase ¬ęconforme al coraz√≥n de Yahv√©¬Ľ significa ¬ęser elegido por Dios¬Ľ. Pero adem√°s tiene que ver con una cierta moral muy espec√≠fica de David. Puede ser que √©l se haya arrepentido, que tuvo una relaci√≥n muy cercana con Dios.

¬ŅQu√© significa tener un nuevo coraz√≥n?

Es la promesa de un coraz√≥n nuevo. Es la promesa de una vida guiada, ya no por la corrupci√≥n o el pecado, sino por Dios mismo. Pues √Čl mismo dice: ‚ÄúY pondr√© dentro de vosotros mi Esp√≠ritu, y har√© que and√©is en mis estatutos, y guard√©is mis preceptos, y los pong√°is por obra‚ÄĚ (v. 27).

¬ŅQu√© tan importante es el coraz√≥n para Dios?

Cuando ofrecemos nuestro coraz√≥n quebrantado a Jesucristo, √Čl acepta nuestra ofrenda; nos vuelve a aceptar. Sin importar las p√©rdidas, las heridas o el rechazo que hayamos sufrido, Su gracia y sanaci√≥n son m√°s poderosas que todo ello.

¬ŅQu√© es el coraz√≥n en el sentido espiritual?

El Coraz√≥n Espiritual es la Conciencia Suprema, el sujeto √ļltimo de conocimiento, el Yo puro. Constituye la Conciencia Testigo, ese √≠ntimo observador de todos nuestros pensamientos, emociones y sensaciones; el testigo tanto de la mente como del universo en sus dimensiones internas y externas.

ES INTERESANTE:  Cu√°les son los 7 sacramentos instituidos por Jesucristo?

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 8?

8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase glor√≠e. 10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Juan 16 24?

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 3 5?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice Proverbios 15 1?

1 La ablanda respuesta quita la ira,mas la palabra √°spera hace subir el furor. 2 La lengua del sabio emplea bien el conocimiento,mas la boca de los necios profiere asandeces. 3 Los aojos de Jehov√° est√°n en todo lugar,mirando a los malos y a los buenos.

¬ŅQu√© dice Marcos 10 27?

27 Entonces Jes√ļs, mir√°ndolos, dijo: aPara los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son bposibles para Dios. 28 Entonces Pedro comenz√≥ a decirle: He aqu√≠, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 26?

26 Porque si vosotros no aperdon√°is, tampoco vuestro Padre que est√° en los cielos os perdonar√° vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice Juan 15 26?

26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© dice 2 Corintios 9 7?

7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

¬ŅQu√© dice Mateo 7 3?

3 aY, ¬Ņpor qu√© miras la paja que est√° en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la bviga que est√° en tu propio ojo? 4 O, ¬Ņc√≥mo dir√°s a tu hermano: D√©jame sacar la paja de tu ojo, y he aqu√≠ la viga en tu propio ojo?

¬ŅQu√© dice en Romanos 13 1?

Romanos 13. Pablo aconseja: Someteos a los siervos de Dios; guardad los mandamientos; amaos unos a otros; la rectitud conduce a la salvación. 1 aSométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay bautoridad csino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.

ES INTERESANTE:  Qu√© quiere decir Filem√≥n en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Mateo 18 35?

35 Así también hará con vosotros mi Padre Celestial, si no perdona de corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que asoporta la tentación, porque una vez que haya sido baprobado, recibirá la ccorona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¬ŅQu√© dice Marcos 16 16?

16 El que acrea y sea bbautizado ser√° salvo; pero el que no crea ser√° ccondenado.

¬ŅQu√© dice Salmo 103 3?

3 √Čl es quien aperdona todas tus iniquidades,el que bsana todas tus dolencias, 4 el que arescata de la fosa tu vida,el que te corona de compasi√≥n y tiernas misericordias, 5 el que colma de bien tus anhelos,de modo que tu juventud se renueve como el a√°guila.

¬ŅQu√© dice Oseas 14 4?

4 Yo los sanaré de su rebelión; los aamaré por mi propia voluntad, porque mi furor se apartó de ellos. 5 Yo seré a Israel como el arocío; él florecerá como lirio y extenderá sus raíces como el Líbano.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 26 3?

3 T√ļ guardar√°s en completa apaz a aquel cuyo pensamiento en ti se apoya, porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehov√° para siempre, porque en aJehov√° el Se√Īor est√° la fortaleza sempiterna.

¬ŅQu√© dice Marcos 8 17?

17 Y como Jes√ļs lo entendi√≥, les dijo: ¬ŅPor qu√© discut√≠s? ¬ŅPorque no ten√©is pan? ¬ŅTodav√≠a no comprend√©is ni entend√©is? ¬ŅA√ļn ten√©is aendurecido vuestro coraz√≥n?

¬ŅQu√© dice Juan 3 5?

5 Respondi√≥ Jes√ļs: De cierto, de cierto te digo que el que no anaciere de agua y del bEsp√≠ritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Esp√≠ritu, esp√≠ritu es.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 18 21?

21 La muerte y la vida est√°n en poder de la alengua,y los que la aman comer√°n de sus frutos.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice en Juan 10 11?

11 Yo soy el buen apastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y adeja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas.

Rate article
La vida en Cristo