Donde dice en la Biblia el que persevera alcanza?

Evangelio. Lc. 18, 1-8.

¬ŅQu√© dice Mateo 24 13?

13 Pero el que apersevere hasta el fin, este ser√° salvo. 14 Y ser√° predicado este aevangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendr√° el fin.

¬ŅQui√©n dijo la frase el que persevera alcanza?

Vincit qui patitur – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que asoporta la tentación, porque una vez que haya sido baprobado, recibirá la ccorona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¬ŅQu√© significa el dicho que dice √©l que persevera alcanza?

Un pensamiento perseverante te ayuda a lograr peque√Īas o grandes cosas. Un ejemplo muy sencillo es comenzar a andar en bicicleta, en patines, aprender a leer, donde tienes que hacer en ocasiones esfuerzos f√≠sicos, mentales, de fe, para lograr tal o cual objetivo, y lo m√°s importante ser√° el seguir ah√≠ hasta lograrlo.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 13?

13 porque si vivís conforme a la carne, amoriréis; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

¬ŅQu√© dice Romanos 2 7?

7 la avida eterna a los que bperseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e cinmortalidad. 8 Pero a los que son acontenciosos, y no bobedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre insistir?

Cualquiera que se extrav√≠a, y que no persevera en la ense√Īanza de Cristo, no tiene a Dios, pero el que persevera en la ense√Īanza de Cristo s√≠ tiene al Padre y al Hijo (2 Jn 1:9).

¬ŅQu√© dice Hebreos 2 18?

18 Pues por cuanto él mismo padeció siendo atentado, es poderoso para bsocorrer a los que son tentados.

¬ŅQu√© dice Galatas 6 9?

9 No nos acansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

ES INTERESANTE:  Qui√©n fue en realidad Jes√ļs de Nazaret?

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Galatas 2 6?

6 Pero de los que parec√≠an ser importantes (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepci√≥n de personas), ciertamente los que parec√≠an ser importantes nada nuevo me a√Īadieron.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oraci√≥n, velando en ella con acci√≥n de gracias, 3 orando tambi√©n juntamente por nosotros, para que el Se√Īor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual tambi√©n estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

¬ŅQu√© produce la perseverancia?

La perseverancia aumenta la autoestima cuando el individuo alcanza el √©xito, ayuda a mejorar sus capacidades y habilidades, desarrolla nuevas t√©cnicas para superar los obst√°culos y ense√Īa de los errores.

¬ŅQu√© dice Romanos 5 3 y 4?

3 Y no solo esto, sino que tambi√©n nos gloriamos en las atribulaciones, sabiendo que la tribulaci√≥n produce bpaciencia; 4 y la paciencia, aprueba; y la prueba, esperanza; 5 y la aesperanza no averg√ľenza, porque el bamor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Esp√≠ritu Santo que nos fue dado.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 29 13?

13 y me abuscaréis y me hallaréis cuando me busquéis con todo vuestro bcorazón. 14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y os haré volver de vuestra cautividad y os areuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar al destierro.

¬ŅQu√© dice Lucas 13 34?

34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que amatas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la bgallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

¬ŅQu√© dice Juan 11 33?

33 Jes√ļs entonces, cuando la vio llorando, y a los jud√≠os que hab√≠an llegado con ella tambi√©n llorando, se conmovi√≥ en esp√≠ritu, y se turb√≥, 34 y dijo: ¬ŅD√≥nde le pusisteis? Le dijeron: Se√Īor, ven y ve. 35 Y llor√≥ Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 3 27?

27 No te niegues a hacer el bien a quien es debidocuando est√© en tu mano el hacerlo. 28 No digas a tu pr√≥jimo: Vete y vuelve de nuevo,y ma√Īana te dar√©,cuando tengas contigo qu√© darle. 29 No amaquines mal contra tu pr√≥jimomientras viva confiado junto a ti.

ES INTERESANTE:  Cu√°ntos seguidores tuvo Jes√ļs?

¬ŅQu√© dice Juan 15 7?

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, apedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me aha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

¬ŅQu√© dice Juan 14 21?

21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me amanifestaré a él.

¬ŅQu√© dice en Romanos 6 13?

13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 22?

22 en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del aviejo hombre, que est√° viciado conforme a los bdeseos enga√Īosos, 23 y renovaos en el esp√≠ritu de vuestra mente, 24 y vest√≠os del anuevo hombre que es creado seg√ļn Dios en la bjusticia y santidad de la verdad.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice Mateo 13 23?

23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y aentiende la palabra, y el que da bfruto; y da uno a ciento, y otro a sesenta y otro a treinta por uno.

¬ŅQu√© dice en Mateo 4 4?

4 Mas él, respondiendo, dijo: Escrito está: aNo solo de pan vivirá el hombre, sino de toda bpalabra que sale de la boca de Dios.

¬ŅQu√© dice G√°latas 16?

16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los agentiles, no consulté de inmediato con bcarne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

¬ŅQue nos ense√Īa Galatas 3?

(8-9) Esta bendición de la justicia por la fe es para todas las naciones. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. a.

ES INTERESANTE:  Cu√°l es la religi√≥n de los chinos?

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice Hechos 16 25?

25 Pero a amedianoche, orando Pablo y Silas, bcantaban himnos a Dios; y los que estaban presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron; y al instante todas las apuertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron.

¬ŅQu√© dice Lucas 14 28?

28 Porque, ¬Ņqui√©n de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

¬ŅQu√© dice Santiago 4 6?

6 Pero él da mayor agracia. Por eso dice: Dios resiste a los bsoberbios, y da gracia a los chumildes. 7 aSometeos, pues, a Dios; bresistid al cdiablo, y huirá de vosotros. 8 aAcercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.

¬ŅQu√© significa persistir en la Biblia?

intr. Mantenerse firme o constante en una cosa. Durar por largo tiempo.

¬ŅQu√© es perseverancia y 5 ejemplos?

La perseverancia es la capacidad de una persona para mantenerse firme en una decisión tomada o trabajar de manera constante para conseguir una meta sin llegar a renunciar, incluso frente a los obstáculos más difíciles. Por ejemplo: tocar todos los días la guitarra hasta dominar por completo el instrumento musical.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 13?

Efesios 4:13 Ese proceso continuar√° hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Se√Īor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

¬ŅQu√© dice en G√°latas 4 4?

Escribiendo a los G√°latas, dice: Envi√≥ Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebi√≥n se resista a aceptarlo. Recuerdo que el √°ngel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las v√≠rgenes: Bendita t√ļ entre Lis mujeres (Le 1, 28).

¬ŅQu√© dice Mateo 5 44?

44 Pero yo os digo: aAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y borad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que ase√°is bhijos de vuestro Padre que est√° en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

¬ŅQu√© dice Juan 20 31?

31 Pero estas se han escrito para que acre√°is que Jes√ļs es el bCristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, teng√°is cvida en su dnombre.

Rate article
La vida en Cristo